domingo, 23 de agosto de 2015

CULATA DEL MOTOR

CULATA

 La culata es la pieza del motor que cierra el bloque de cilindros por su parte superior y forma la pared fija de la cámara de combustión, en la que se coloca las válvulas, ejes de levas y la bujías o los inyectores, dependiendo del motor que se trate. Dependiendo de las disposiciones de los cilindros es el número de culatas. Pueden ser refrigeradas por agua o aire.

Las culatas adoptan formas muy complicadas para alojar cuatro válvulas, bujías e inyectores en una superficie relativamente pequeña de la cámara de compresión, ductos de entrada y salida de los gases y tiene que ser huecas para permitir el paso de líquido refrigerante y aceite para la lubricación de sus partes móviles.

Tipos de camara de compresion
En los motores Otto, el salto de la chispa en la bujía inflama la mezcla de aire y combustible iniciando la combustión, esta se desplaza a través de la cámara formando un frente de llama. El desplazamiento de este frente ha de ser rápido y uniforme.

Para conseguirlo las cámaras deben reunir las siguientes características:
• Mínimo recorrido del frente de llama. Esto exige una cámara compacta con poca superficie en relación al volumen.
 • Combustión rápida. Se consigue con una gran turbulencia y corto recorrido del frente de llama.
 • Alta turbulencia. El movimiento rápido de la masa gaseosa aumenta la homogeneidad de la mezcla y, por lo tanto, la velocidad de combustión.
• Resistencia a la detonación. Evitando las superficies o partes calientes, así como zonas de acumulación de carbonilla.

FALLOS Y ENSAMBLAJE DE CULATA: ensamble de culata

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