domingo, 23 de agosto de 2015

ESTRUCTURA Y COMPONENTES DEL MOTOR

BLOQUE MOTOR

Suele definirse a este como la pieza fija principal de sustentación de todos los elementos de un motor, ya que es donde se mueven los pistones y bielas en el interior de los cilindros, y donde se sujeta y gira el cigüeñal, incluye también los pasos para el agua de refrigeración y los conductos de lubric
ación, es capaz de evacuar la altas temperaturas que se generan en él, alta rigidez o resistencia estructural.
• El bloque de cilindros es la parte que alberga los cilindros y los conductos cercanos a ellos.
 • La bancada que es la parte baja del bloque donde se sujeta y gira el cigüeñal.
Estos bloques de motor son refrigerados por agua y refrigerados por aire.

Cilindros 
Es una superficie en cuyo interior se desliza el pistón, esta superficie interior está rectificada con un alto grado de precisión y pulida posteriormente.
Como el conjunto cilindro-pistón está sometido a fuertes rozamientos, tanto por las presiones que se desarrollan en su interior como por las grandes superficies de contacto, el cilindro debe de reunir los siguientes requisitos:
• Resistencia al desgaste
• Dureza superficial
• Bajo coeficiente de rozamiento
• Cualidades autolubricantes
• Conductibilidad térmica

Camisas
En algunos motores los cilindros se fabrican independientemente y se introducen después en las cavidades del bloque. Esto permite que se pueda emplear un material distinto para mejorar la calidad del cilindro, a estas se los conoce con el nombre de camisas.

Daños 
Los daños del bloque se producen fundamentalmente en las paredes de los cilindros por: Desgaste: ovalamiento en su sección transversal y una cierta conocidad en su sección longitudinal. Gripaje: cuando el motor ha tenido una falta de lubricación o de refrigeración, los materiales se dilatan hasta el punto que se produce la soldadura

MIRAR VIDEO: BLOQUE MOTOR EXPLICACION

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